domingo, 28 de marzo de 2010

El equilibrio... ¿es imposible?

Me pregunto por qué mis ex se dan cuenta de lo estupenda que soy cuando ya no necesito que lo hagan... ¿no sería más fácil para todos hacerlo mientras dura la relación? En serio, amores, deberíais prestar más atención a esos detalles, que luego los marrones me los como yo. Estoy un poco cansada de esta sensación, y jamás entenderé lo de no hacerle caso a alguien "porque lo tienes ahí" y echarlo de menos cuando la cosa se ha roto o cuando el sexo entra en escena... Al fin y al cabo todos somos personas y tenemos sentimientos y esas cosas ñoñas que se dicen en estos casos.

Ay, no sé. Creo que me esperan unos días de crisis en lo que a mi relación con el resto de los mortales se refiere, estoy un poco decepcionada en muchos aspectos. Aunque, y para hacer honor a la verdad, he de decir que no dejo de recibir sorpresas agradabilísimas casi cada día de las personas más inesperadas.

Supongo que de eso trata: hay que encontrar el equilibrio entre las cosas buenas y las malas.

jueves, 25 de marzo de 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010

Rammstein - Ich tu dir weh

¡Por fin! ¡Ya tenemos nuevo vídeo de Rammstein! La escenografía es la misma que están usando en los conciertos de esta gira, y que el jueves 8 de julio estaré viendo por segunda (o tercera vez) en Bilbao. Lo de los paréntesis es porque me estoy planteando ir a verlos a Madrid a otro festival, aunque igual eso ya es abusar.

En fin, que la semana que viene me compro la entrada del BBK.

¡Disfrutad!

Rammstein - Ich Tu Dir Weh from Last Tour International on Vimeo.

500 dígitos de Pi en 90 segundos

Gracias a Fran por pasarme este vídeo; ¡cómo sabes lo que me gusta, moreno!

Sigo viva

En realidad sólo escribo para deciros que no me he muerto, aunque casi... Creo que mis niveles de estrés están alcanzado cotas demasiado altas y no me está sentando nada bien...

En fin, que todo sea por un buen motivo.


En estos momentos me da rabia ser tan "social" en internet; ya no puedo hablar de nada de lo que realmente me preocupa y eso me está reconcomiendo mucho por dentro. Pero bueno, creo que todo esto es producto de las hormonas, que de aquí a una semana estarán en su máximo apogeo.

Estos son los momentos en los que echo de menos vivir en "mi" casa, estar en "mi" sofa y tener a alguien al lado que me abrace y me diga que todo va a salir bien.

Otro año será.

domingo, 21 de marzo de 2010

Putiferio

Tengo una amiga que quiere convertir mi vida en un putiferio para así obtener información sexual de primera mano sobre amigos sobre los que ella opina que son auténticas máquinas sexuales.

Hasta ahora no se ha equivocado.

Mola tener amigas :D

sábado, 13 de marzo de 2010

Reflexión

"Comunicarte con alguien de la otra punta del mundo y que lo único que se te ocurra sea enseñar la chorra, dice muy poco de nuestra especie."

Vía @JuarmaLopez

viernes, 12 de marzo de 2010

Twitter

Me hace gracia la gente que te sigue en Twitter y que de vez en cuando te dice lo que deberías o no deberías decir. Amores, esto es lo que hay, si os gusta os quedáis y si no os vais, pero no me calentéis la cabeza. Que para decirme esas cosas ya tengo a mis padres y os aseguro que me basta y me sobra.

miércoles, 10 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

Marlango - The long fall

Pues este es el single de su nuevo disco, y éste el vídeo.
La canción, como siempre, preciosa.

Marlango - It's all right

Simplemente, maravillosa.



Y su letra:

Tigers know their stripes
Tigers know their game
But we are all so busy
Thinking people look at us
We miss the miracle in their eyes

And tigers also do a little act
When they know they are being checked out
But you are not being studied
No, you are not being judged
There is no BBC crew waiting for you to screw

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There´s everything you need to do
A little, little, little dance for me

There is choreography in traffic jams
A weird poetry in people walking by
There is music in the streets
And harmony in machines
There´s every thing I need to do
A little dance for me

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There´s everything you need to do
A little, little, little dance for me

And tigers also stop at traffic lights
Tigers know their game
But we are all so busy
Thinking people look at us
We miss the miracle in their eyes

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There´s everything you need to do
A little, little, little dance for me

There is choreography in traffic jams
A weird poetry in people walking by
There is music in the streets
And harmony in machines
There´s every thing I need to do
A little dance for me

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There´s everything you need to do
A little, little, little dance for me
And tigers also stop at traffic lights

domingo, 7 de marzo de 2010

De viñas, cumpleaños, visitas y otras cosas bonitas

¿Ya estamos a 7 de marzo? Hace mucho que no cuento nada sobre mis actividades en el Mundo Real... ¡Ahí va un resumen!

Fin de semana 26-28 de febrero: visita a la viña de Goddito

Para celebrar el día de Andalucía, Goddito nos invitó a acompañarle a la viña que su familia tiene en Toledo. Aunque en un principio íbamos a ir unos cuantos, al final la cosa se quedó en 5: Goddito, Carlos, Chemi, Noe (su novia) y yo. Si bien es cierto que me habría encantado que hubiese más gente, la verdad es que me lo pasé como una niña chica sin hacer nada más allá de dormir, comer, ver cómo Carlos Y Goddo se hinchaban de jugar a la Play, beber, jugar a las cartas, leer, tomar el sol y ver fútbol (ya ves tú, YO viendo fútbol. Si Gaivo me viera...

Pues eso. Un remanso de paz y tranquilidad. Rodeados de vacas, ranas, perdices, conejillos y derivados, hasta mis contracturas decidieron tomarse el puente libre. ¡Ah! Y "aprendí" a disparar una escopeta de perdigones. Que digo yo que el día en que todos los humanos excepto mis amigos y yo y puede que algún grupo más se conviertan en infectados, será un conocimiento que no estará de más.

Eso sí, me dio mucha rabia que justo ese fin de semana (que pa una vez al año que me voy, que tiene guasa...) se plantaran en Granada mi Chankete, desde los Cádices/Sevillas, y Patrícia y Pedro, desde los Oportos. Si es que no podéis venir a mi tierra y no avisarme con una "mirtitilla" de tiempo... Pero bueno, visto que a Cádiz iré en breve (en cuanto deje de llover, jajaja), y que en Oporto tarde o temprano tendré que volver a vivir, sé que no pasará mucho tiempo hasta que los vea.


Jueves 4: cumple de Goddito

Y después de un finde genial, el jueves pasado tito Goddo se hizo un año más mayor. Para celebrarlo nos fuimos al restaurante chino del pueblo, y lo que en un principio iba a ser una cena para 5 acabó siendo un atracón para unos 12 o 14. Pero lo mejor fue que mientras devorábamos el pan de gambas, se abren las puertas del chino y aparecen...¡Pablo y Ana! Los muy burtos se habían pillado un par de billetes para un viaje relámpago Munich-Granada, y allí que se plantaron para darnos una sorpresa. ¡Y menuda sorpresa! Los pelos como escarpias, oiga...

Pues nada, que cenamos, le dimos su regalillo a Goddo (un Zippo chulísimo con una calavera de cabra en relieve) y éste decidió invitarnos a la cena. Después Zeppelin: rondas de chupitos, cervezas, cubatas y muchos besos y abrazos a todos. Entre la carita de Goddo y la felicidad de ver a Anita y Pablo allí, casi me salen agujetas en la cara de tanto sonreír...


Viernes 5: tarde de cine improvisada
Pues el viernes fuimos a ver una obra de teatro que no será hasta el próximo viernes, porque soy gilipollas y no compruebo las fechas de los eventos a los que voy, así que ya os hablaré de ella cuando consiga verla. En su defecto, la Casa de la Cultura de la Zubia nos sorprendió con un ciclo de cine gratuito, del que me voy a hacer asidua, en el que proyectaron "Persépolis", una película francesa sobre Irán que merece (mucho) la pena ver. Yo al menos salí encantada.

Posteriormente las tapillas de rigor y a dormir prontito, que tengo muchísimo trabajo ahora...

Sábado 6: los hombres que miraban fijamente a las cabras
Qué panzá de reír que me di viendo esa película, ¡la virgen! No digo que sea un peliculón ni nada por el estilo, pero es que tenía cosas tan sumamente absurdas que era imposible no partirse el ojete. Además, con la Seta al lado, quién no se ríe... Fue salir del cine y pasarnos el resto de la noche aplicando entre nosotros los métodos de control mental que habíamos aprendido en la peli. La verdad, no sé cómo no nos encierran...

Y como era la última noche de Pablo y Anita en Granada, tuvimos que ir a tomarnos algunas cervezas de más a nuestra segunda casa. Allí, las chicas Pechos tuvimos nuestras buenas conversaciones sobre los temas que más nos ocupan últimamente, véase "no te quedes embarazada, por Dior", "joder, cómo te han crecido las tetas" o "vaya culo que tiene fulanito" (en "fulanito" entran los culos de todos los húngaros allí presentes).

El único momento malo del fin de semana fue tener que decirles adiós a estos dos... La última vez no pude evitar derramar alguna lagrimilla, pero esta vez me propuse ser fuerte y no hacerlo. Lástima que Espe no lo consiguiera...

Yo sé que es una tontería, que ya somos todos muy grandes y que en realidad nos vemos relativamente a menudo (teniendo en cuenta las distancias), pero es que con los años te vuelves más selectivo respecto a la gente con la que pasas el tiempo, y Pablo y Ana son dos personas con las que me encanta pasar el mío. Además de las conversaciones, las afinidades, las disparidades y las chorradas, tienen algo que me hace sentirme en casa cuando estoy con ellos, incluso aunque el encuentro sea en Munich, Kölln o Singapur.


En fin, que ha sido un fin de semana inesperadamente agradable y bonito, y que en cuanto tenga algo de dinero espero que se repita en Alemania, que ya a tocando pisar tierra teutona.

Un brindis por los amigos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Reflexión

Si es que lo mire por donde lo mire, lo coja por donde lo coja, me empeñe en lo que me empeñe, donde yo DE VERDAD quiero estar es en Berlín...

Berlín, ay... Berlín...

Morriña: +23 y aumentando

Uso de la coma delante de conjunciones

La eterna duda: ¿se puede escribir coma delante de una conjunción? Pues sí, se puede, aunque no por sistema. La regla dice que, en una enumeración, delante de conjunciones (como "y") no puede ir nunca una coma. Sin embargo, existen casos en los que sí puede (y debe) colocarse:

"Uso con las conjunciones copulativas y disyuntivas

El uso de la coma es incompatible con las conjunciones y, e, ni, o, u cuando este signo se utiliza para separar elementos de una misma serie o miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado. Sin embargo, hay otros casos en que no solo el uso conjunto de la coma y la conjunción es admisible, sino necesario:

2.1. En una relación compuesta de elementos complejos que se separan unos de otros por punto y coma, delante de la conjunción que introduce el último de ellos se escribe una coma (o también un punto y coma):

En el armario colocó la vajilla; en el cajón, los cubiertos; en los estantes, los vasos, y los alimentos, en la despensa
.

2.2. Se escribe coma delante de estas conjunciones cuando la secuencia que encabezan enlaza con todo el predicado anterior, y no con el último de sus miembros coordinados:

Pagó el traje, el bolso y los zapatos, y salió de la tienda.

No sé si ir de vacaciones a Francia o Italia, o quedarme en casa.

2.3. Cuando se enlazan miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, si el último de ellos es semánticamente heterogéneo con respecto a los anteriores (es decir, no introduce un elemento perteneciente a la misma serie o enumeración), por indicar normalmente una conclusión o una consecuencia, se escribe coma delante de la conjunción:

Pintaron las paredes de la habitación, cambiaron la disposición de los muebles, pusieron alfombras nuevas, y quedaron encantados con el resultado.

2.4. Es frecuente, aunque no obligatorio, que entre oraciones coordinadas se ponga coma delante de la conjunción cuando la primera tiene cierta extensión y, especialmente, cuando tienen sujetos distintos:

La mujer salía de casa a la misma hora todas las mañanas, y el agente seguía sus pasos sin levantar sospechas.

O vienes conmigo antes de que pierda la paciencia, o te quedas aquí para siempre.


2.5. Cuando la conjunción y tiene valor adversativo (equivalente a pero), puede ir precedida de coma:

Le aconsejé que no comprara esa casa, y no hizo caso.


2.6. Debe escribirse coma delante o detrás de cualquiera de estas conjunciones si inmediatamente antes o después hay un inciso o cualquier otro elemento que deba ir aislado por comas del resto del enunciado:

Mi abuelo, que era un gran aficionado a la poesía, y el maestro del pueblo fundaron una revista literaria.

Puedes venir con nosotros o, por el contrario, quedarte en casa todo el día."

********************************************************
Información obtenida de la página web de la RAE, concretamente del artículo temático dedicado al uso de la coma.

Diccionario gadita-casellano

A lo que sarga: Hacer algo de cualquier manera, sin ponerle empeño y sin que importen en lo más mínimo el resultado ni las consecuencias.
A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, que él siempre estará de acuerdo.
¿Andevá, carajo?: Se usa cuando el hablante se siente perentoriamente agraviado por el oyente, por un tercero o por una situación, siempre bajo una entonación eminentemente plañidera y victimista. También se emplea para preguntar simplemente a otro que a dónde se dirige, normalmente a gritos y de acera a acera.
¿Andevá, cohone? El hablante advierte al oyente que se está pasando de la raya.
A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús o cualquier otro medio de transporte (probablemente por no tener un duro encima para pagar el billete).
Aro, aro: el interlocutor está totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo, pero puede no tener ni idea de lo que se está hablando o incluso estar molestísimo y aburridísimo por la conversación.
¡Ay!: la forma más habitual de saludo gritado
Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).
Buya: Prisa. Suele emplearse la frase "no hay buya" para dar largas cuando hay algo por hacer que no se piensa hacer jamás.
¡Diooooooooo!: Expresa asombro, admiración, especialmente al paso de una mujer no necesariamente espectacular. También frecuente con el prefijo "in": "¡Indioooó!"
Enga, a ve si un diíta queamoh: forma definitiva de despedirse para siempre. Frase típica que se dice para no quedar jamás.
Enga, dehpué me paso, lo más seguro: Se emplea cuando no se piensa acudir al presunto destino bajo ningún concepto. En este caso, lo más seguro es que no se pase nunca.
¡Ese tío eh mongolo!: Se emplea para enfatizar que la persona de quien se habla ha dejado pasar una oportunidad que el hablante considera de oro.
Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema, o porque la conversación le molesta o porque no tiene ni idea de lo que se está hablando.
¡Illo, eso no pué sé!: El hablante comenta con alguien o para sí mismo las excelencias de alguna mujer no necesariamente excelente.
Ira, killo, ehto e una mierda: Se emplea cuando el hablante se da cuenta de que no le sale bien lo que está haciendo
Ira, killo, ehto e una pollada: El hablante ha pensado, en un momento de euforia, que va a terminar pronto y bien lo que está haciendo.
Ira, que le den por culo: el hablante insta al oyente a que no siga prestando atención a una persona o cosa.
Lá jiñao: se dice de quien ha cometido un error clamoroso y previsible.
Máh gente quer caraho: Aglomeración de personas en lugares determinados. Considérese, a modo de contextualización, que en Cádiz sólo se dan tales aglomeraciones en estos momentos y lugares: carnavales, estadio de fútbol, mercadillo (véase Piohito), la "velá losánhele" (amago ridículo de feria que se celebra en la Punta San Felipe) y "plasa Mina" (o "paseo en verano": véase).
¡Me zúarcaraho! El hablante expresa con tono desafiante que le da lo mismo una persona, animal, cosa, idea o situación.
¡No! ¡Qué va...!: Ironía de "¡desde luego que sí! ¡Faltaría más!"..
¡Oleeee!: Saludo (también gritado).
Pa tó suh muertoh: expresión admirativa y ponderativa equivalente a "muy". Así, por ejemplo, "esa mujer es muy guapa" se diría "eza tía ehtá pa to suh muerto".
Pamplina: Persona a la que el hablante no concede el más mínimo crédito. También cosa o idea que el hablante considera una solemne tontería, aunque no lo sea.
Paseo: Equivalente veraniego de "plasa Mina".
Piohito: Mercadillo ambulante que se instala los lunes en los alrededores del estadio Carranza y al que acude todo Cádiz y media provincia. La frase "der piohito" expresa lo mala que ha salido una cosa barata que se ha comprado creyendo que era un chollo.
Plasa Mina: Lugar de Occidente donde la densidad borrachos/m2 adquiere dimensiones aritmética y geométricamente no cuantificables sin la herramienta informática adecuada.
Po lo va a hasé su puta madre: El hablante esta cansado de trabajar o ha llegado al final de la jornada (una hora u hora y media antes de lo que dice el contrato).
¡Por loh cohone!: ironía de "seguro que sí".
¿Quéhtasiendo, cohone?: El hablante intenta drásticamente que el oyente deje inmediatamente de hacer algo que considera que le está saliendo mal.
¡Que sí, caraho!: El hablante se ha indignado al no percibir físicamente una muestra total e inequívoca de adhesión por parte del oyente a lo que está diciendo.
¿Sabeloquetedigono?: El hablante percibe que el oyente ha perdido el hilo de lo que está diciendo y busca su gesto afirmativo para que continúe atento y así poder seguir liándose en la argumentación.
¡Se lan follao!: se usa para expresar que a alguien le han suspendido un examen, lo han despedido, ha perdido un partidito deportivo (de lo que sea) o le han dado calabazas amorosas.
¡Sino te var caraho!: Lo tomas o lo dejas
Sigarrito de la felicidá: Porro, peta, truho, pusho,yoi
Tan dao por culo: expresa la satisfacción del hablante por haber acertado al vaticinar al oyente que algo le saldría mal.
Tan metío tor nabo: el hablante bromea ácidamente acerca de una derrota del oyente en cualquier ámbito (generalmente deportes de barriada o ligues de cuarta).
¡Tehquiarcarajo!: Se utiliza para mostrar desacuerdo radical. Una variante lírica es "¡Tehquí pa la ventar nabo!"
Una caló der caraho: Se emplea reiterativamente desde mayo hasta octubre.
Yo me viá i ya: El hablante expresa su voluntad de quedarse al menos una hora más